Notas biográficas

NOTAS BIOGRÁFICAS

Su formación artística empieza en la Escuela
de Artes de Ibiza y continua en la Escuela Massana de Barcelona.A finales de los años ochenta su obra empieza a tener una presencia
significativa en Cataluña.Expone sus primeras obras en la Biennal de Manresa, y después su
primera exposición individual en el Ateneu de Barcelona, así
como algunas exposiciones colectivas:

Palau de la Virreina, Cercle de Belles Arts de Sant Lluc, Galería
Roc Guinart, Galería Matisse….

Las obras de estas primeras exposiciones toman como referencia el expresionismo
abstracto norteamericano, el informalismo matérico de Dau el Set o del Grupo el Paso.

Un estilo expresivo, con óleos y collage sobre tela, madera o papel de embalaje.Después de esta etapa de Barcelona, vuelve a Ibiza.

Su estilo evoluciona en una abstración más lumínica,intensa de composición de formas y collage.

Etapa expositiva muy prolífica: Su obra ha estado expuesta en: Barcelna, Eivissa, València, Palma, Sevilla, Vitoria, Zaragoza,Madrid, Santander, Salamanca.

Viena, Londres,Málaga, Granada, Roma, Nueva York, Los Angeles, Solingen (Alemania),Moscú,Atenas.Berlín. Vigo, Washington DC, Girona, Manchester y en varias ferias Internacionales de Arte.

Por otro lado, Carles Guasch ha desarrollado diversas actividades culturales:Secretario General de las Juventudes Musicales de Eivissa, fundador de una galeria arte en el barrio de la Marina de Eivissa, que sirvió de
punto de encuentro de artistas de distintos lugares.Ha sido coordinador del Centro Cultural Alhadros, miembro fundador de la
Asociación de Artistas Visuales de Ibiza y Formentera, de la cual ha sido delegado en Ibiza,comisario de la exposición CARTÓ, patrocinada por el Ayuntamiento de Ibiza, en una itinerancia de Ibiza, Madrid, Denia y Berlín. Actualmente es presidente de la Asociación de artistas visuales EIVISSARGRUP, y miembro del patronato de la Fundació SA NOSTRA.

Hay obra suya en el Museo de Arte Moderno de Salamanca, en el Ateneo de
Barcelona, en la Fundación la Caixa, en la Fundación Fracado de Milán, en el Consell d´Eivissa, en la colección de arte de la CAM (Caja del Mediterráneo), en la Fundación Sa Nostra,en el Ayuntamiento de Santa Eulalia y en muchas colecciones privadas.